domingo, 23 de marzo de 2014

EL HOMBRE DE MIMBRE Nº2, SEGUNDA EDICIÓN CORREGIDA Y AMPLIADA




 
 
 
 
Retomar un viejo proyecto y reconstruirlo desde sus cimientos puede ser considerado como una declaración de amor en toda regla. Amor hacia lo que significó la primera vez, y también hacia lo que siempre debió ser, hacia esa idea primigenia que puso en marcha los mecanismos que lo hicieron posible, pero que casi siempre, por inexperiencia o falta de presupuesto, termina escabulléndose entre los vericuetos del conformismo. Ahora, ese sueño primario, esa semilla mágica, vuelve a estar en la palma de mi mano, y he de admitir que el corazón me late con igual o más fuerza que en el pasado. Amo esta revista. Amo los relatos. Las historias que hay en ella. Las que vendrán. Explorar esa suerte de grafobestiario que subyace en la mente de cientos de autores, publicados o no, y mostrarlo a los lectores en las páginas de este espacio, modesto pero entregado a la causa. Y es este amor el que me ha empujado a perpetuar la vida de la publicación más allá de sus muy mejorables primeras ediciones. 
       Siguiendo el camino del primer número reeditado, ofrecemos una experiencia superior a la original.  El Hombre de Mimbre Nº2 conserva muchos de los relatos originales:
Blancura total, de Félix Jaime; El reloj, de Jordi Díez, o Rock me Amadeus, de Pablo García Naranjo, siguen aquí, ocupando el lugar que han ganado merecidamente. También podremos revivir las andanzas del pérfido Victor Balmori, acompañar de nuevo a Tigre Manjatan en la que fue su primera aventura y pisar el familiar gabinete de nuestro amigo Locard, esta vez con ventanas al salvaje oeste. Los zombis de AC Ojeda siguen igual de hambrientos que la primera vez, y el cementerio de Jesús Coronado aguarda como siempre, cargado de misterios y almas en pena. Como novedades, entre otras muchas cosas, tenemos la aportación del poeta y escritor Fernando López Guisado, que nos muestra su vena más salvaje y desconocida en El negocio familiar, uno de esos relatos que manchan de rojo. Veremos osarios, liebres gigantes, guillotinas, un inconmensurable mantón rojo, serpientes de otro mundo, todo ello ilustrado de forma espectacular por Calavera Diablo y Pau Letter. El diseño gráfico de Animagina y la excelente maquetación de James Crawford Publishing completan una oferta redonda, que convierte esta nueva edición en el número que siempre debió ser.
    
     Algunas de las historias que encontrarán en su interior:





 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
Ilustradas por:
 
 
 
 
Y:
 
 
 
 
 
 
Así, sí.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario